Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2011

ME NIEGO A SER UNO MAS

Me niego a ser uno más dentro de la masa que, poco a poco, desde todas las tribunas de los poderes mediáticos, se ha ido construyendo en los últimos años. Me resisto con todas mis fuerzas a que todos tengamos que ser del PP o del PSOE. Me rebelo contra los que nos exigen que seamos todos del Madrid o del Barcelona, que tengamos que oír la Ser o la Cope, que tengamos que leer el País o el ABC, que veamos con orejeras la Cuatro o Intereconomía, a seguir incondicionalmente las opiniones de Gabilondo o Jiménez Losantos y otros periodistas áulicos como si del oráculo de Delfos se tratara, me opongo frontalmente a los que no ven más vías que su propia doctrina. Y lo hago porque el que sólo lee lo que quiere que le escriban; sólo escucha lo que quiere oír; o sólo mira lo que quiere ver, generalmente ni piensa lo que dice, ni dice lo que quiere, ni mira lo que ve. Me agota ver como andaluz, que después de más de treinta años de democracia, nuestra tierra siga estando a la cola de casi todas las estadísticas que reflejan los niveles de desarrollo. Me desilusiona ver como nuestra historia decimonónica se repite, como se ha ido construyendo desde nuestras instituciones una nueva forma de caciquismo. Me desilusiona que nuestro pueblo no se resista a que le pidan el carnet del partido para trabajar en, o para nuestros ayuntamientos. Que el pueblo andaluz se conforme con limosnas o subvenciones, que no intente cambiar las cosas, que se deje embaucar con los discursos de que todos harán lo mismo. Me indigno con los políticos que colocan los intereses de sus partidos por encima de los intereses de nuestra tierra; con los políticos que dejan nuestra tierra para aspirar a un ministerio de una España, que nos sigue tratando como una madrastra. Y me indigno con los andaluces que a pesar de todo, los siguen votando. Y no me vale la cita de que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece; porque ni yo, ni mis hijos, ni los hijos de mis nietos, ni muchos andaluces como yo, nos merecemos la Andalucía que están perpetrando, o la España que están modelando en la que seguimos estando en el vagón de cola. Y mientras, los andaluces votando lo mismo, con el mismo paro, con el mismo fracaso escolar, pero eso sí: elevando los índices de audiencia para conocer de primera mano lo que opinan Belén Esteban o Antonio David; - ¡porque claro!, ha dicho en la tele Gabilondo, ¿o era María Esperanza Sánchez en la SER?, que ha dicho Chaves que los andalucistas no piensan en Andalucía, y tiene que ser verdad… Que paren el tren que me bajo, y a quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga.

Manuel Visglerio Romero. Abril 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario